Inicio > Articulos > Tendencias > Ingredientes > El huevo, porque es bueno y 10 maneras de prepararlo

El huevo, porque es bueno y 10 maneras de prepararlo

Te preguntas si el huevo es un alimento saludable ? Si lo es y les vamos a explicar porque. Además descubrirás 10 maneras de prepararlo en casa fácilmente. Por fin conocerás todo sobre el huevo y sus beneficios para la salud.
- Palabras claves - - Anuncio -
- Ligas utiles -
- Anuncio -
Te preguntas si el huevo es un alimento saludable ? Si lo es y les vamos a explicar porque. Además descubrirás 10 maneras de prepararlo en casa fácilmente. Por fin conocerás todo sobre el huevo y sus beneficios para la salud.
- Anuncio -

El huevo y la salud

Mucho tiempo la gente pensó que como el huevo esta lleno de colesterol, el hecho de comerlo hace subir nuestro nivel de colesterol en la sangre y entonces nuestro riesgo cardiovascular. Este razonamiento esta basado en dos errores mayores. Primero, no es porque ingerimos colesterol que nuestro nivel de colesterol en la sangre sube (esta generado por nuestro organismo). Segundo, la relación entre colesterol y enfermedades cardiovasculares no esta comprobada. El colesterol es al contrario, bueno para la salud, sobre todo para el cerebro. Incluso se cree que con sus carotenoides, el huevo podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Los huevos se pueden considerar como "superalimentos" porque contienen muchas cosas buenas: la yema tiene antioxidantes (excelentes para prevenir el envejecimiento de las células, especialmente los ojos), proteínas fácilmente asimilables por el organismo, vitaminas A, B2 , B5, B9, D, E y la famosa vitamina B12 (que solo se puede usar en productos de origen animal, así que recomiende a los vegetarianos), minerales como el fósforo, el zinc y el selenio. Claro, como cualquier comida, no abusar de ella.

10 maneras de sublimar el huevo

El huevo "a la coque" : 3 minutos de cocción en agua hirviendo (más 30 segundos si te gusta tomar un poco más cocido), una pizca de sal y si te gusta agrega especias (sésamo, nuez moscada, trufa). Acompañar con "mouillettes" hechas de pequeñas rebanadas de pan fresco tostadas, que se pueden untar con tapenade, tzatziki, queso fresco, salsa picante. Adaptarlo a tus gustos, es toda la belleza de este huevo.
El huevo escalfado o "poché": es un poco complicado lograrlo la primera vez. El huevo escalfado es quizás la mejor forma de consumir un huevo, ya que se encuentra entre cielo y tierra, entre líquido y sólido.
La cazuela de huevo o huevo "cocotte": con crema, verduras, condimentos. La cazuela de huevo se define según nuestros deseos (y a veces con los restos en el refrigerador).
El huevo estrellado: simple, el huevo estrellado (o huevo frito) es un símbolo del desayuno saludable y revitalizante.
La tortilla o "Omelette" : bien cocida o babosa, es un platillo ideal cuando tienes hambre y no tienes mucho tiempo. Es también una buena manera de acomodar los restos de queso, jamón o verduras. También es, con el huevo revuelto o el puré de papa, la mejor forma de usar trufas.
El huevo duro: mayonesa, atún, Roquefort. El huevo duro viene en mil y una maneras ... ¡sin olvidar nuestras ensaladas que lo acompañan con felicidad!
El pad Thaï : el huevo también se usa como aglutinante y proporciona proteínas para las versiones vegetarianas de este excelente plato tailandés.
Isla flotante: su yema da color a la salsa inglesa, su clara batida sirve como una nube voluptuosa en este pequeño océano dulce ... Que maravilla es la isla flotante.
El huevo revuelto : un clásico de los desayunos de hoteles (porque es fácil de preparar y conservar), una auténtica delicia cuando está cremoso. Se puede perfumar con chorizo, jamón, tocino y también con especias.
La ensalada César : ¿pero qué tiene que ver el huevo? Como con todas las ensaladas, lo más importante es el aderezo. Y el de la ensalada César usa el huevo, que le da una consistencia voluptuosa y es el vínculo entre todos los ingredientes.

Un ultimo consejo

Compra solo huevos cuyo número en la cáscara que comience con 0 o 1. Representa la felicidad de las gallinas y entonces la calidad de sus huevos! Y no creas en la palabra los vendedores de huevos de gallina "de la granja"en los mercados... Si el código en el huevo es 2 o 3, provienen de gallinas de batería. Evítalos.
Creado por     el 2018/05/06
- Anuncio -

¿Que te parecio este articulo?

¿Que te parecio este articulo?

Calificar el articulo
- Calificar el articulo -
0 comentarios
Únete a nuestra comunidad
Empieza a usar tu recetario

Al conectarte con nosotros podrás guardar tus corazonadas, preparar tu lista de compras fácilmente, dar tu opinión de las recetas que realizaste y más...

Comparte recetas con nosotros

Los miembros de la comunidad pueden crear y compartir recetas. Nuestro módulo de creación es intuitivo y tiene herramienta de ayuda para que la redacción no sea fastidiosa.

Sitio 100% gratuito

Todas las funcionalidades del sitio son totalmente gratuitas y guardas el control de tus datos: no los vendemos a empresas para que te inunden de correos comerciales.

¡Únete en unos segundos!