La pizza italiana

Descubre el arte de preparar la pizza italiana y volvete en un pizzaïolo profesional!
- Anuncio -
- Ligas utiles -
Descubre el arte de preparar la pizza italiana y volvete en un pizzaïolo profesional!
- Ligas útiles -
La pizza es un plato de origen italiano hecho de una masa de pan esponjada con concentrado de tomates, recubierto de ingredientes y cocida al horno. Es italiano pero se estableció en todas partes del mundo.

Fabricación de la masa

Para preparar la masa, solo se necesita harina, agua, sal y aceite de oliva. Se mezclan y se deja reposar. Es muy sencillo y económico lo cual hizo de este plato un plato muy popular en la sociedad de escasos recursos italiana en el siglo 16. Se expande la masa y se ponen los ingredientes requeridos encima. La cocción de la pizza se hace al horno, de preferencia en un horno con fuego de madera. Descubre la receta tradicional en caracolada!

Pizza italiana / pizza americana

Las pizzas consumidas actualmente se pueden dividir en 2 grandes estilos. La pizza clásica, con masa fina y crujiente, respeta la tradición italiana y la americana que por lo contrario usa la masa "pan", muy esposa y adorno muy abundante, mas grasosa, y llena de queso, como por ejemplo la pizza "Chicago", un estilo de pizza de esta misma ciudad.

Los modos de consumos de la pizza

La pizza es fácil de preparar en casa solo con las manos o con productos comprados en el comercio, como masas ya listas para poner los ingredientes encima. Es también muy consumida en restaurantes llamados "pizzerías" para comer allí o para llevar en casa. La pizza también representa la mala nutrición, con las entregas a domicilio.

La pizza y la salud

Según un estudio epidemiológico efectuado en el 2003 por la revista "International journal of cancer", el consumo de pizza reduce mucho los riesgos de algunos canceres. Reveló que los que consumen pizza una o dos veces a la semana son menos propensos a contraer cáncer que los que nunca consumen. Los riesgos de tumores de la boca bajan en un 39%, los del esófago reducen un 59% y los del colon reducen a un 26%. Según el programa de investigación, la pizza artesanal o hecha en casa podría ser un indicio de un estilo de vida bastante sano, la versión italiana del régimen mediterráneo, agregando todas las ventajas de la tomate y también del aceite de olivas, vegetales, frutas, harinas y proteínas. Los americanos del norte consideran la pizza como vegetal en la cadena alimentaria!
Creado por     el 2013/08/12
- Ligas útiles -

¿Que te parecio este articulo?

¿Que te parecio este articulo?

Calificar el articulo
- Calificar el articulo -
0 comentarios
Únete a nuestra comunidad
Empieza a usar tu recetario

Al conectarte con nosotros podrás guardar tus corazonadas, preparar tu lista de compras fácilmente, dar tu opinión de las recetas que realizaste y más...

Comparte recetas con nosotros

Los miembros de la comunidad pueden crear y compartir recetas. Nuestro módulo de creación es intuitivo y tiene herramienta de ayuda para que la redacción no sea fastidiosa.

Sitio 100% gratuito

Todas las funcionalidades del sitio son totalmente gratuitas y guardas el control de tus datos: no los vendemos a empresas para que te inunden de correos comerciales.

¡Únete en unos segundos!