Inicio > Articulos > Salud > Dietético > Grasas buenas, malas... ¿Como elegir?

Grasas buenas, malas... ¿Como elegir?

Hoy en día sabemos que las grasas son indispensables para la salud. ¿Pero cuales? Buenas grasas, malas grasas, les ayudamos a ver más claro. Descubre cuales son las grasas que puedes consumir y las que tienes que evitar.
- Anuncio -
- Ligas utiles -
- Anuncio -
Hoy en día sabemos que las grasas son indispensables para la salud. ¿Pero cuales? Buenas grasas, malas grasas, les ayudamos a ver más claro. Descubre cuales son las grasas que puedes consumir y las que tienes que evitar.
- Anuncio -

Las grasas son indispensables

Desde los años 50, hemos escuchado que debemos evitar las grasas. Colesterol, obesidad, enfermedades cardiovasculares, nos hicieron ver a la grasa como nuestro peor enemigo.
Pero hace poco descubrimos que la grasa es esencial para nuestra salud. ¡Debe proporcionar del 35 al 40% de nuestra ingesta diaria de calorías! La grasa es necesaria para la construcción de varias hormonas, son esenciales para el buen funcionamiento de nuestras células y nuestro metabolismo, permiten la asimilación de muchos minerales y de muchas vitaminas...

¿Que grasas consumir entonces?

Se puede consumir un poco de todas las grasas, pero especialmente las que más hacen falta en nuestra dieta, es decir, los famosos ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en los pescados grasos como el atún, las sardinas o la caballa, en aceite de linaza, aceite de nuez, aceite de colza, semillas oleaginosas (almendras, nueces, avellanas, pistaches), pero también verduras como la espinaca ... En resumen, una pequeña ensalada de espinaca con nueces y aceite de linaza ¡es la mejor comida posible!

¿Para cocer y freír?

Para la cocción el aceite de oliva es buena opción. Para aquellos que no les gusta el aceite de oliva, también se recomienda el aceite de girasol oleico, porque su composición es muy similar a la del aceite de oliva y tiene menos sabor. Cuidado: no confundir con el aceite de girasol natural. También se puede usar aceite de coco, aun que se debate porque es un ácido graso saturado... Mientras no sea frecuentemente, se puede recomendar a todos aquellos que consuman pocos productos procesados ​​(y por lo tanto, poco aceite de palma, que es un aceite saturado muy común). En cualquier caso, es delicioso. El aceite de aguacate también, pero es muy caro.
Para freír (no muy recomendado), los aceites que acabo de mencionar se pueden usar siempre y cuando no exceda los 180°C. Cuando un aceite comienza a fumar (antes de poner cualquier otra cosa en él), se tiene que tirar y usar aceite nuevo bajando el fuego.

Desayunar grasa es recomendado

Más allá de la noción de grasa buena o mala, que siempre será un debate, NO te prives de grasa, especialmente en el desayuno. Rebanadas de mantequilla, queso, estas son las grasas que permitirán que el cuerpo aguante hasta el medio-día, a diferencia de las comidas dulces que solo crearán antojos.
Creado por     el 2018/06/20
- Anuncio -

¿Que te parecio este articulo?

¿Que te parecio este articulo?

Calificar el articulo
- Calificar el articulo -
0 comentarios
Únete a nuestra comunidad
Empieza a usar tu recetario

Al conectarte con nosotros podrás guardar tus corazonadas, preparar tu lista de compras fácilmente, dar tu opinión de las recetas que realizaste y más...

Comparte recetas con nosotros

Los miembros de la comunidad pueden crear y compartir recetas. Nuestro módulo de creación es intuitivo y tiene herramienta de ayuda para que la redacción no sea fastidiosa.

Sitio 100% gratuito

Todas las funcionalidades del sitio son totalmente gratuitas y guardas el control de tus datos: no los vendemos a empresas para que te inunden de correos comerciales.

¡Únete en unos segundos!