Inicio > Articulos > Tendencias > Modas > Tendencias culinarias del 2016

Tendencias culinarias del 2016

Descubre las nuevas tendencias culinarias del momento, muy de modas en el mundo y que tienen mucho éxito : social food, verduras frescas, carnes de calidad, restaurantes mono-producto, sandwiches helado y más.
- Anuncio -
- Ligas utiles -
Descubre las nuevas tendencias culinarias del momento, muy de modas en el mundo y que tienen mucho éxito : social food, verduras frescas, carnes de calidad, restaurantes mono-producto, sandwiches helado y más.
- Ligas útiles -

Pizzas al taglio, sándwich helado, vegetales frescos, social food... Descubre las tendencias actuale

Cada año llegan nuevas tendencias culinarias! Las hemos analizadas para ustedes y sus estómagos! Nuevos productos, nuevas maneras de cocinar, conceptos... A continuación de que abrirles el apetito!

El Sándwich helado

Originario de estados unidos, el sándwich helado se exporta en todo el mundo! Su versión tradicional es helado de crema entre dos galletas y existen varios sabores. Los franceses crearon una variante de la receta con macarrones en vez de galleta... ya lo tenemos que probar!

Pizza "al taglio"

Un concepto ya adoptado en todo el mundo y que funciona muy bien. La pizza "al taglio" es pizza italiana artesanal, pagada al peso o a la rebanada, como se hace en Roma, Italia. ¿La ventaja? Puedes probar varias pizzas diferentes en una misma comida!

La carne se esta volviendo "chic"

El fenómeno se debe a varios escándalos sobre el origen de la carne de los "Nuggets" o de las comidas congeladas de los supermercados, la calidad de la carne esta mejorando. Hay restaurantes que se dedican al pollo o muchas carnicerías europeas proponen la mejor carne del mundo: la "carne de Kobe". La charcutería, producto popular en Europa se convierte en producto de lujo, tanto que el famoso chef francés "Yannick Alléno" ha abierto un bar de "rillettes" (tipo de terrina francesa tradicional).

Los vegetales, los reyes de los alimentos

Este año los vegetales estan de moda y el vegetarianismo esta creciendo en todo el mundo. Comemos sano, biológico, local y verde! Los restaurantes proponen mas productos vegetales (sin carne, huevo ni leche). Hasta los "food trucks" (camiones de comida rapida) adoptan la moda y proponen hamburguesas vegetarianas! Hay "green bars" que proponen "smoothies", ensaladas, sopas o ensaladas de frutas... Con su mente ecologista, Lisa Casali nos enseña como cocinar las partes de los alimentos que tiramos en su libro "Cocinar mejor tirando menos".

Los restaurantes "mono producto"

Son restaurantes que se especializan en un ingrediente espesifico. Esta tendencia esta muy de moda en estados unidos pero se instala poco a poco en Europa. Existen por ejemplo restaurantes especializados en queso Mozzarrella y este viene en todas sus recetas o restaurantes especializados en la papa, y sirven varios tipos en ensaladas, con carne etc... Cuando un "Nutella Bar" en tu ciudad?

La comida como liga social

Después del "Couch Surfing" (donde se permite ir a dormir en la casa de alguien de un país de manera gratuita y así descubrir su cultura), esta naciendo el "Food Surfing"! el cual permite ir a compartir una comida con alguien de una ciudad, en un país en el cual estas viajando para descubrir sus costumbres, los sabores del país etc... Otro nuevo concepto: el "Dishcrawl" donde se da la oportunidad a personas que no se conocen de compartir una comida en varios restaurantes, probando la entrada en un restaurante, el plato fuerte en otro, y el postre en un tercero.
Creado por     el 2014/11/30
- Ligas útiles -
- Ligas útiles -

¿Que te parecio este articulo?

¿Que te parecio este articulo?

Calificar el articulo
- Calificar el articulo -
0 comentarios
Únete a nuestra comunidad
Empieza a usar tu recetario

Al conectarte con nosotros podrás guardar tus corazonadas, preparar tu lista de compras fácilmente, dar tu opinión de las recetas que realizaste y más...

Comparte recetas con nosotros

Los miembros de la comunidad pueden crear y compartir recetas. Nuestro módulo de creación es intuitivo y tiene herramienta de ayuda para que la redacción no sea fastidiosa.

Sitio 100% gratuito

Todas las funcionalidades del sitio son totalmente gratuitas y guardas el control de tus datos: no los vendemos a empresas para que te inunden de correos comerciales.

¡Únete en unos segundos!