Inicio > Articulos > Salud > Bienestar > Tener una alimentación sana y doblar su productividad

Tener una alimentación sana y doblar su productividad

Consejos para sentirse mejor en su vida y asi mejorar su productividad y su bienestar.
- Anuncio -
- Ligas utiles -
Consejos para sentirse mejor en su vida y asi mejorar su productividad y su bienestar.
- Ligas útiles -
Estos consejos vienen de parte de empresarios activos, que observan su productividad y siempre buscan mejorar sus condiciones de desarrollo personal. En sus actividades y proyectos, si no trabajan, los proyectos no van adelante, así que la productividad es primordial. Esos consejos son validos para cualquier persona, con cualquier actividad. En general, cuando no logramos cumplir un objetivo, nos sentimos frustrados y perdemos la ganas para el resto del día. Uno de los aspectos más importantes es nuestra alimentación. Si tomamos el ejemplo de los automobiles, si les ponemos un mal combustible, no va a funcionar bien. Es lo mismo con nuestro cuerpo, todo lo que le entra tiene que ser de buena calidad para permitirle funcionar bien.

Cambiar de costumbres

Cuando somos estudiantes, todos pasamos por la situación de pasar la mañana sin desayunar, quedarnos con hambre hasta la hora de la comida y llenarnos al medio dia con hamburguesas, pizzas, sandwitches, papas a la francesa y todos tipos de comida muy pesada. Regresando de comer, nuestro metabolismo queda muy lento, por toda la energia necesaria para digerir, y nos quedamos unas horas sin la energia necesaria para poder trabajar eficientemente. Eso vale tambien para la vida laboral, varias vezes por muchas razones diferentes descuidamos nuestra alimentación. Hay que tener conciencia de este aspecto de nuestra vida y entender que la comida que elegimos todos los dias de la semana influencia mucho mas de lo que pensamos en nuestra vida y actitud. Si pueden comer en el restaurante de la empresa un menu equilibrado en vez de comida rapida y pesada, haganlo! Si pueden comer ensalada en vez de hamburguesas haganlo! Si pueden desayunar frutas llegando al trabajo, mejor! Son acciones de todos los dias que cambiaran su bien estar y a fin de cuentas su productividad. « Siempre he comido carne en todas mis comidas » es lo que dice mucha gente. Es cierto que las costumbres que nos dan acaban por ser nuestras propias costumbres. Como en todos los aspectos de nuestra vida, es primordial llegar a este nivel de conciencia superior. En otras palabras, uno de los primeros conceptos del desarrollo personal es preguntarse asi mismo y hacer sus propias elecciones.

El mundo de la nutrición

La nutrición es parte de esos dominios donde la ciencia es mezclada con falsa ciencia. Se eschuchan en todas partes consejos de nutriologos muy extraños y podemos considerar que esta profesión puede ser comparada a la del dinero inmobiliario: «todos son incompetentes hasta probar lo contrario». Podemos darnos cuenta que frecuentemente los consejos de estos profesionales carecen de «sentido» y se parecen a la recitación estricta de sus clases de hace 20 años (a veces al parecer sin entender realmente lo que dicen)... Si escuchan a varios de estos profesionales, también ustedes pueden perder fe en su capacidad de definir lo que es una buena comida. Muchos nutriologos les indicaron comer diariamente carne o tomar lácteos, lo que en realidad fue demostrado por todos que no es necesario, ni muy sano...

Comer lo mas natural posible

Hay que comer lo mas posible los productos de la naturaleza y lo mas cercano de sus estados naturales (sin modificaciones). La clave de una sana alimentación es comer al estado bruto: azúcar, arroz, harinas y todo en nuestra alimentación. Entonces hay que buscar productos en su estado natural y evitar la comida rápida, congelada, con muchos productos químicos y alimentos transformados. Los productos industriales nos hacen perder el sabor real de los productos: estamos acostumbrados a comer varios vegetales en lata, y cuando probamos el sabor real de estos, cultivados en un jardín, el sabor nos parece horrible. Es muy importante aprender a comer natural, a parte de que el sabor es mucho mas apreciable de esta manera. También hay que evitar los productos saturados de azúcar, ellos no mejoran nuestra productividad.

Comer con regularidad y en pequeña cantidad

comidascto temporal es determinante en nuestro bien estar así como en nuestra productividad. No hay que hacer dos grandes comidas al día sino que 5 pequeñas, repartidas a lo largo de este. Nuestro cuerpo gasta energía en permanencia durante el día, pero comer le hace pasar por fases de trabajo y de reposo. Entonces hay que limitar el impacto de la digestión con comidas ligeras y en cantidades razonables, pero repartidas en el día. No hay que confundir eso con mordisquear, lo que nos hace en realidad comer muy mal y al cualquier momento del día (papas, dulces, etc...). Un ejemplo de repartición de las comidas seria desayunar antes de salir de casa, volver a comer a las 10:30 am, a las 12:00 am, a las 3:30 pm y cenar en la noche. Este tipo de alimentación es totalmente posible en el trabajo. Podemos llevar un tupper con frutas o frutas secas. La calidad de sus «entre-comidas» es determinante.

Comer por la calidad nutricional

Para muchos, comer sano es sinonimo de comer aburrido, y sin sabor. Esto es una idea totalmente equivocada. De hecho comer bien es comer alimentos mucho mas sabrosos. Efectivamente comer bien cuesta un poco mas que comer mal, pero es una equivocación calcular el costo de la comida solo con su precio. La salud y el nivel de productividad son mucho mas importantes y aqui se encuentra el verdadero valor de la alimentación. La idea es darse cuenta que la comida de baja calidad disminuye nuestra capacidad de concentración, de reflexión y nuestra salud. Somos los unicos que podemos hacer algo para mejorar nuestra alimentación! Todos sabemos que comer bien permite estar en mejor salud, pero una vez en el supermercado, seguimos comprando los mismos productos toxicos. El error de muchas dietas de nutriologos es comer por las calorias y no por el valor nutritivo del alimento, por eso muchas dietas de esos tipos nos hacen engordar al fin de cuenta. Hay que cambiar de punto de vista y ver el aspecto nutricional para comer mejor. Hay que comer lo que pensamos sea bueno para nuestro cuerpo, el unico capaz de tomar la energia de lo que comemos.

Escucharse comer

La idea primordial para mantenerse productivo es escuchar a su estomago y darle lo que necesita. El error mas común es comer mas de lo necesario. Pasan 20 minutos entre el momento que comemos y el sentimiento de saciedad. Si ya no tiene hambre, no se fuerce a terminar y guarde la comida para mas tarde. Si empieza a tener hambre, es el signo de que hay que comer. La hora no lo es! Facil no?

Seguir disfrutando la comida

Ningún exceso es bueno. Lo de prohibir todo en el nombre de alguna dieta es uno, y no es correcto. Lo de cambiar de costumbres no significa cortarse del mundo! Las ganas de alejarse de las comidas clásicas no significa rechazar invitaciones de amigos a cenar, para nada! Una buena idea es tener un día en la semana para comer de manera diferente, y el sábado es perfecto para eso, por ser el día de las salidas. Lo esencial es encontrar un buen equilibrio.
Creado por     el 2013/08/29
- Ligas útiles -

¿Que te parecio este articulo?

¿Que te parecio este articulo?

Calificar el articulo
- Calificar el articulo -
0 comentarios
Únete a nuestra comunidad
Empieza a usar tu recetario

Al conectarte con nosotros podrás guardar tus corazonadas, preparar tu lista de compras fácilmente, dar tu opinión de las recetas que realizaste y más...

Comparte recetas con nosotros

Los miembros de la comunidad pueden crear y compartir recetas. Nuestro módulo de creación es intuitivo y tiene herramienta de ayuda para que la redacción no sea fastidiosa.

Sitio 100% gratuito

Todas las funcionalidades del sitio son totalmente gratuitas y guardas el control de tus datos: no los vendemos a empresas para que te inunden de correos comerciales.

¡Únete en unos segundos!