Un coctel es una mezcla de bebidas, elementos aromáticos y decoraciones. Por lo regular contienen alcohol aun que no siempre es necesario. Se desarrollaron a finales del siglo XVIII en Inglaterra y en Estados Unidos. Su consagración llego en los años 20 debido a la prohibición en Estados Unidos: Agregar otras bebidas al alcohol de contrabando permitía esconder su mal sabor!
Los 8 pasos para realizar un buen coctel
Por definición, el coctel tiene varios ingredientes. Se trata de combinarlos correctamente respectando las dosis para obtener la mezcla perfecta. Algunas asociaciones no son buenas o son difíciles de realizar. Existen tablas para saber cuales son los ingredientes que se combinan bien! Tambien existen varios métodos de realización y preparaciones de cócteles, pero las reglas de base no cambian. Descubre los 8 pasos para preparar un coctel.
1. Preparar el vaso
Elegir el vaso adecuado. Enfriarlo con hielos o ponerlo en el congelador unos minutos antes de servir el coctel. Esta ultima es mejor para no generar agua con los hielos y cambiar el sabor del coctel. Aumentar la temperatura del vaso con agua caliente si el coctel le requiere!
2. Adorno
Si necesario, preparar la decoración. Un coctel no se sirve con un vaso de agua! La decoración alegra tanto a la vista como al paladar! Usar de preferencia ingredientes frescos para mejorar el aspecto visual y así la calidad del coctel.
3. Dosificar
Dosificar con precisión y vertir en el recipiente para hacer la preparación: mezclador (shaker), blender (mezclador eléctrico), vaso, cacerola etc... Pueden ayudarse con convertidores de medidas.
4. Hielos
Agregar hielos en el vaso si es necesario. Para el shaker, generalmente se tiene que llenar la mitad con hielos, y llenar los 2/3 para los vasos de mezcla. No se aconseja vertir los hielos del shaker o del vaso de mezcla en el vaso de servicio: sirven para enfriar la mezcla, no para servir!
5. Ensamblar
Esta fase es la mas importante, hay 4 maneras de hacerlo:
“Golpear”: En el shaker, agitar para crear la emulsión perfecta y así refrescar los ingredientes correctamente.
“Agitar”: En el vaso de mezcla, agitar con una larga cuchara mezclando de arriba hacia abajo. Luego se vierte en el vaso de servicio la mezcla.
“Construir”: Directamente en el vaso de servicio, vertir los ingredientes, a veces con la ayuda de una cucharada para poder vertirlos contra el cristal del vaso para que no se mezclen.
“Mezclar”: En un blender, poner los ingredientes con hielos. Las frutas o los vegetales tienen que estar picados para facilitar la mezcla.
Consejos: No mezclar las bebidas con gas: primero mezclar los otros ingredientes y luego agregar la bebida!
6. Vertir
Vertir filtrando si necesario, excepto en el caso de un coctel construido en el vaso. Para los cócteles “flameados”, vertir hasta el borde de pequeños vasos solidos!
7. Agregar la decoración
Si necesario, agregar la decoración praparada antes y los accesorios como popotes, sombrillas...
8.Vertir
Vertir el coctel sin perder tiempo para disfrutar de su frescura. Poner el vaso en una servilleta de papel. Puede ser útil para el consumidor o simplemente para recuperar el agua que cae del vaso.
¿Que te parecio este articulo?
¿Que te parecio este articulo?