El arte del coctel

Descubre nuestra carta de cócteles y de consejos para prepararlos.
- Anuncio -
- Ligas utiles -
Descubre nuestra carta de cócteles y de consejos para prepararlos.
- Ligas útiles -
Un coctel es una mezcla de bebidas, elementos aromáticos y decoraciones. Por lo regular contienen alcohol aun que no siempre es necesario. Se desarrollaron a finales del siglo XVIII en Inglaterra y en Estados Unidos. Su consagración llego en los años 20 debido a la prohibición en Estados Unidos: Agregar otras bebidas al alcohol de contrabando permitía esconder su mal sabor!

Los 8 pasos para realizar un buen coctel

Por definición, el coctel tiene varios ingredientes. Se trata de combinarlos correctamente respectando las dosis para obtener la mezcla perfecta. Algunas asociaciones no son buenas o son difíciles de realizar. Existen tablas para saber cuales son los ingredientes que se combinan bien! Tambien existen varios métodos de realización y preparaciones de cócteles, pero las reglas de base no cambian. Descubre los 8 pasos para preparar un coctel.

1. Preparar el vaso

Elegir el vaso adecuado. Enfriarlo con hielos o ponerlo en el congelador unos minutos antes de servir el coctel. Esta ultima es mejor para no generar agua con los hielos y cambiar el sabor del coctel. Aumentar la temperatura del vaso con agua caliente si el coctel le requiere!

2. Adorno

Si necesario, preparar la decoración. Un coctel no se sirve con un vaso de agua! La decoración alegra tanto a la vista como al paladar! Usar de preferencia ingredientes frescos para mejorar el aspecto visual y así la calidad del coctel.

3. Dosificar

Dosificar con precisión y vertir en el recipiente para hacer la preparación: mezclador (shaker), blender (mezclador eléctrico), vaso, cacerola etc... Pueden ayudarse con convertidores de medidas.

4. Hielos

Agregar hielos en el vaso si es necesario. Para el shaker, generalmente se tiene que llenar la mitad con hielos, y llenar los 2/3 para los vasos de mezcla. No se aconseja vertir los hielos del shaker o del vaso de mezcla en el vaso de servicio: sirven para enfriar la mezcla, no para servir!

5. Ensamblar

Esta fase es la mas importante, hay 4 maneras de hacerlo:
“Golpear”: En el shaker, agitar para crear la emulsión perfecta y así refrescar los ingredientes correctamente.
“Agitar”: En el vaso de mezcla, agitar con una larga cuchara mezclando de arriba hacia abajo. Luego se vierte en el vaso de servicio la mezcla.
“Construir”: Directamente en el vaso de servicio, vertir los ingredientes, a veces con la ayuda de una cucharada para poder vertirlos contra el cristal del vaso para que no se mezclen.
“Mezclar”: En un blender, poner los ingredientes con hielos. Las frutas o los vegetales tienen que estar picados para facilitar la mezcla.
Consejos: No mezclar las bebidas con gas: primero mezclar los otros ingredientes y luego agregar la bebida!

6. Vertir

Vertir filtrando si necesario, excepto en el caso de un coctel construido en el vaso. Para los cócteles “flameados”, vertir hasta el borde de pequeños vasos solidos!

7. Agregar la decoración

Si necesario, agregar la decoración praparada antes y los accesorios como popotes, sombrillas...

8.Vertir

Vertir el coctel sin perder tiempo para disfrutar de su frescura. Poner el vaso en una servilleta de papel. Puede ser útil para el consumidor o simplemente para recuperar el agua que cae del vaso.
Creado por     el 2013/11/10
- Ligas útiles -

¿Que te parecio este articulo?

¿Que te parecio este articulo?

Calificar el articulo
- Calificar el articulo -
0 comentarios
Únete a nuestra comunidad
Empieza a usar tu recetario

Al conectarte con nosotros podrás guardar tus corazonadas, preparar tu lista de compras fácilmente, dar tu opinión de las recetas que realizaste y más...

Comparte recetas con nosotros

Los miembros de la comunidad pueden crear y compartir recetas. Nuestro módulo de creación es intuitivo y tiene herramienta de ayuda para que la redacción no sea fastidiosa.

Sitio 100% gratuito

Todas las funcionalidades del sitio son totalmente gratuitas y guardas el control de tus datos: no los vendemos a empresas para que te inunden de correos comerciales.

¡Únete en unos segundos!