Inicio > Articulos > Tendencias > Consejos > Como lograr una parillada

Como lograr una parillada

Consejos para lograr la cocción de las carnes y varias ideas de recetas y acompañamientos, para que tus parrilladas en familia o con tus amigos sean un éxito.
- Anuncio -
- Ligas utiles -
Consejos para lograr la cocción de las carnes y varias ideas de recetas y acompañamientos, para que tus parrilladas en familia o con tus amigos sean un éxito.
- Ligas útiles -
Agradable perspectiva si sale bien, una parrillada también puede salir en desastre sin un mínimo de organización. Sigue nuestros consejos para que tus parrilladas salgan exitosas y disfrutarás de momentos mágicos con tu familia y tus amigos!

Lograr la cocción

Antes que todo, no planees hacer parrillada si te queda poco carbón o si no tienes prende-fuego : esos planes siempre terminan con una comida terrible. Es importante prender la parrillada 45 minutos a 1 hora antes. ¿Porque? Simplemente porque es el tiempo necesario para obtener buenas brasas rojas y calientes. Es importante también tener suficiente carbón y herramientas para prenderlo. Sobre la cocción, es importante tomar en cuenta los tipos de productos que deseas cocer. En todos casos, la reja tiene que estar a lo menos a 10 cm de las brasas para no quemar la comida pero tampoco tiene que estar muy lejos, sino la cocción no se hará bien y rápida. La carne de vaca se cuece poco tiempo a calor fuerte, para tener este aspecto crujiente por fuera y suave por dentro. Si tus invitados prefieren más cocido, deja la carne más tiempo, pero con mucho cuidado a que la carne no se ponga dura. Las carnes blancas, como el pollo, el pavo o el conejo así que los pescados (excepto el atún) necesitan una cocción más difusa, es decir a calor menos fuerte pero más tiempo, para tener una carne perfectamente cocida por dentro, sin estar quemada por fuera. Para eso puede levantar un poco la reja y esperar a que las brasas se enfríen ligeramente. Los vegetales, por sus fragilidad, requieren más cuidado. Como no sostienen mucho el calor, es recomendado no mezclar verduras y carne en una brocheta, sino cocerlos en palillos diferentes. Por otra parte, para las verduras que tardan en cocer como la papa o el maïs, podemos pre-cocerlos en el agua antes.

Unos consejos

Pasar en la reja un papel empapado con aceite, para que no se peguen los alimentos. Después, limpiarla con un cepillo de hierro Cuando estén listas las brasas, echarlas sarmientos de viña, ramas de laurel, piña de pino, pero también hierbas como tomillo, romero y también lavanda, cuales dan a sus alientos fragancias extraordinarias. Cuando cuecen los carnes, si salen flamas, poner sal grueso para apagarlas. Una alternativa es hacer hoyos en la tapa de una botella de plástico para verter poco agua en las flamas. Salar las carnes rojas antes de servir, no antes de cocer. La sal quita los líquidos de los elementos y hace la carne seca y correosa. Usar una pinza en lugar de un tenedor, ya que maltrata la carne o las salchichas las cuales no pierden su jugo y así no se secan. Por otra parte, las salchichas no se pican con un tenedor antes de cocer, como lo dice mucha gente, justo para guardar su jugo y no secarse. Sacar del refrigerador los alimentos al ultimo momento y a medida que se cuecen, ya que el calor y los insectos los maltratan y afectaran los sabores.

Personalisar las recetas

En lugar de comprar brochetas todas hechas, con carne conteniendo mitad de grasa y mitad de carne, es preferible hacerlas caseras. Para eso nada mas fácil : - Si usan palillos de madera, pensar en ponerlos una hora en agua para que no se quemen a la cocción. Ponerles poco aceite, para ayudar a poner y quitar la carne. - Para una cocción uniforme, pensar en cortar pedazos de carne de tamaño igual. - En el caso de brochetas de verduras, puede ser posible poner 2 palillos para mejor estabilidad de los alimentos, ya que son llenos de agua. - Para las recetas, siguen sus instintos, tomen la iniciativa de crear nuevas en función de sus gustos personales. También la parrillada es la oportunidad para hacer marinadas (al miel, al vino blanco, al limón verde, al vinagre, a la salsa de soja dulce), con todos tipos de hierbas (estragón, albahaca, tomillo, romero, perejil) y con condimentos (ajo, cebolla, chalote). Al nivel de carnes, a parte de las salchichas de siempre, prueban las carnes blancas o los pescados. Todos los pescados pueden ser cocidos a la parrilla (salmón, atún, sardinas, dorada, rape). Al nivel de verduras, asarlos. Calabacín, pimiento, zanahoria, cebolla, endivia, berenjena, tomates a la provenzal. Al nivel de quesos, un platillo típico francés es poner un queso camembert en su caja de madera (sin el papel de plástico) en las brasas para fundirlo. Se sirve en su caja abierta para comer con pan ! Es sencillo pero delicioso y original. Al nivel de frutas, también son muy adaptados para la parrillada. Para el postre, no hay nada mejor que frutas asadas, (sandía, albaricoque, melocotón, piña, pera) en brocheta o a la papillote.

Acompañamentos originales

Ahora que saben todo para realizar carnes perfectas a la parrillada, solo les faltan cuidar los platillos que les acompañan. Las ensaladas so perfectas. Agregamos a eso pan fresco y crujiente, salsas (catsup, mayonesa, mostaza, pimienta) y bebidas refrescantes como vino rosado, aguas frescas o refrescos. Ya tienen todos los elementos en mano para impresionar a sus invitados y hacer parrilladas inolvidables!
Creado por     el 2013/10/14
- Ligas útiles -

¿Que te parecio este articulo?

¿Que te parecio este articulo?

Calificar el articulo
- Calificar el articulo -
0 comentarios
Únete a nuestra comunidad
Empieza a usar tu recetario

Al conectarte con nosotros podrás guardar tus corazonadas, preparar tu lista de compras fácilmente, dar tu opinión de las recetas que realizaste y más...

Comparte recetas con nosotros

Los miembros de la comunidad pueden crear y compartir recetas. Nuestro módulo de creación es intuitivo y tiene herramienta de ayuda para que la redacción no sea fastidiosa.

Sitio 100% gratuito

Todas las funcionalidades del sitio son totalmente gratuitas y guardas el control de tus datos: no los vendemos a empresas para que te inunden de correos comerciales.

¡Únete en unos segundos!