Inicio > Recetas de cocina > Postres > Helados > Helado de menta fácil

Helado de menta fácil

El helado de menta es delicioso y fresco para el verano cuando hace mucho calor. Mezcla el sabor dulce y fresco de la menta. Descubre como preparar la mejor receta casera de helado de menta, es fácil y rápido.

Ingredientes

Leche: 250 mL
Menta fresca: Un puñado
Huevo: 3
Azúcar: 100 g
Crema liquida: 120 mL

Preparación

En una cacerola hervir la leche con la mitad del azúcar.
A fuera de fuego agregar la menta y dejar infundir 10 minutos.
Separar las claras de las yemas de los huevos y batir las yemas en un recipiente con el resto del azúcar hasta que la preparación se vuelva blanca.
Volver a poner la cacerola con la leche en el fuego y cuando empiece a hervir, retirar la menta y verter la mitad de la leche en la preparación de azúcar y huevo, removiendo sin parar.
Poner de nuevo todo en la cacerola y cocer unos minutos más removiendo sin parar y sin dejar hervir. La mezcla debe de ponerse ligeramente espesa antes de hervir pero no dejar hervir.
Apagar el fuego y agregar la crema. mezclar y dejar enfriar.
Verter en la heladera. Si no tienes, verter en tupper y dejar en el congelador al menos 4 horas.

Sugerencias

Esta receta es 100 % natural entonces el color del helado es del color del huevo. Si lo quieres verde, agrega colorante verde natural.

Contexto cultural

El helado es hecho de crema, la misma hecha de leche, azúcar y frutas. Es diferente del sorbete, el cual esta hecho mitad de agua y mitad azúcar.