Inicio > Recetas de cocina > Pizzas y tartas saladas > Pizzas > Pizza griega

Pizza griega

No hay nada mejor que los sabores mediterráneos que se encuentran en la comida griega, es un viaje para el paladar. Descubre como preparar la mejor receta casera de pizza griega con tomate, queso Feta, pimiento, cebolla, aceitunas negras y albahaca.

Ingredientes

Masa para pizza : 1
Concentrado de tomate: 1 lata
Queso feta: 100 g
Pimiento rojo: 1
Pimiento amarillo: 1
Cebolla roja: 1
Tomates cereza: 8
Aceitunas negras: 100 g
Ajo: 1 diente
Albahaca fresca: unas hojas
Sal y pimienta: A su consideración

Preparación

Cuando la masa este lista, aplastar un circulo en una placa para hornear con harina. Dejar reposar unos minutos y mientras preparar los ingredientes.
En un sartén, cocer el ajo picado con una gota de aceite de oliva, y cocer el pimiento picado. Agregar la cebolla picada, dedos de queso feta, los tomates cereza partidos a la mitad, las aceitunas negras. Cocer unos minutos.
Repartir el puré de tomate en la masa y poner la prepararción. Agregar hojas de albahaca.
Hornear 10 minutos aproximadamente en un horno muy caliente, hasta que la masa este a penas cocida y ligeramente dorada.

¿Que tomar para acompañar esta receta?

Acompañar con una copa de vino tinto o rosado.

Contexto cultural

La pizza italiana es una de las comidas más famosas en el mundo, se maneja como fast-food en cualquier país del mundo. Pero realizar una buena pizza es todo un arte. Existen varios tipos de masas y se puede preparar con cualquier ingrediente, hasta con ingredientes dulces.