Inicio > Recetas de cocina > Fiestas de fin de año > Platos fuertes > Terrina de pescado

Terrina de pescado

La terrina de pescado es una entrada francesa que se come durante las navidades o para cualquier ocasión. Es ligera y con muchos sabores del mar. Una entrada elegante perfecta para disfrutar en familia. La mejor receta de terrine de pescado sin duda.

Ingredientes

Bacalao fresco o juliana (que resisten bien a la cocción): 500g
Carbonero (pescado): 500g
Salmón fresco: 300g
Espinaca picada y bien escurrida: 300/350g
Huevo: 3
Crema ácida: Un pequeño bote (250g)
Vino blanco: 1 vaso
Chalote: 1
Albahaca: A su consideración
Grenetina: 1 a 2 cucharadas

Preparación

Cocción de los pescados blancos : Poner los filetes en un recipiente grande con agua fría (1L a 1,5L). Salpimentar. Poner a hervir a fuego lento. Cuando hierve, dejar enfriar.
Cocción del salmón : Freír ligeramente el salmón, primero del lado de la piel. Terminar la cocción en el horno. Tener cuidado de no cocer demasiado.
Mientras se cueza el salmón : Salar las espinacas descongeladas. Batir los huevos enteros, y poner una cucharada en las espinacas. Inflar la gelatina con una cucharada de agua fría y mezclar con las espinacas. Reducir el chalote en puré. Mezclar la crema y el vino con la albahaca.
Cuando el caldo este frió (agua en el cual se coció el pescado): Quitar las espinas del pescado blanco y ponerlo en puré. Agregar al puré los huevos, la crema, el vino y el chalote. Re-salar si se necesita. Quitar las espinas del salmón y guardarlo en filetes.
En un molde para pastel de estaño, poner papel encerado. Poner en alternancia : una capa de pescados blancos, luego de salmón, luego otra vez de pescados blancos, luego de espinacas y otra vez de pescados blancos. Presionar.
Cocer : En horno cocer entre 160 y 180 grados, al menos 40/50 minutos. Cuidar la cocción. Desmoldar cuando se enfrié un poco y dejarlo enfriar totalmente.

Sugerencias

Se puede adornar con rodajas de limón y servir con mayonesa o jugo de tomates frió.
La terrina se parte cuando esta bien fría y con un cuchillo en diente de sierra.

Contexto cultural

La terrina de pescado es la entrada perfecta para las navidades ya que tiene sabores a pescados y es ligera para las largas comidas. Es deliciosa y no les decepcionara.