Inicio > Recetas de cocina > Pastas > Pastas salteadas > Pastas salteadas con carne de res

Pastas salteadas con carne de res

Las pastas salteadas con carne de res son buena idea de comida china. Descubre como preparar la mejor receta casera de pastas salteadas con carne de res, judías verdes, lechuga, salsa de soja, jengibre, cebolleta, cilantro es rápido y delicioso.

Ingredientes

Pastas chinas (de arroz) o pastas clasicas: 150 g
Filete de carne de res: 100 g
Judías verdes o ejotes: 50 g
Lechuga romana: Unas hojas
Caldo de pollo: 3 cucharadas
Salsa de soja: 2 cucharadas
Ajo en polvo: 1 cucharada
Raíz de jengibre picada: 1 cucharada
Aceite de sésamo: 1 cucharada
Azúcar: 1 cucharadita
Fecula de maìz: 1 cucharadita
Cebolleta: 1
Cilantro: Unas hojas

Preparación

Cortar la carne en cubos de 3 por 3 cm. En un tazón, mezclar la fécula de maíz, una cucharada de la salsa de soja y 2 cucharaditas de aceite de sésamo. Poner la preparación en la carne y reservar en el refrigerador.
Hervir una cacerola de agua, apagar y verter las pastas de arroz, hasta que estén de buena consistencia o si usan pastas clásicas, ponerlas en el agua el tiempo indicado en el paquete. Al terminar la cocción, poner una cucharada de aceite de sésamo para que no se peguen, escurrir y guardar.
En el wok, poner una cucharada de aceite y cocer a fuego alto la carne con su marinada un minuto. Mezclar regularmente para que nos se pegue. Guardar con el jugo de cocción.
Limpiar el wok y volver a calentar una cucharada de aceite. Cocer 30 segundos a fuego alto el ajo y el jengibre. Agregar las judías verdes o ejotes, la lechuga, el caldo, el azúcar y una cucharada de salsa de soja. Cocer a fuego medio 2 a 3 minutos solo para cocer las verduras.
Agregar las pastas, la cebolleta picada y la carne. Mezclar bien y cocer unos minutos. Servir en tazones y agregar cilantro encima.

¿Que tomar para acompañar esta receta?

Acompañar con una copa de vino rosado.

Contexto cultural

Las pastas salteadas con muy comunes en la gastronomía china. Se usan pastas de arroz especificas y se saltean en wok con salsa de soja y los ingredientes de sus gustos. Existen una infinidad de posibilidades.