Inicio > Recetas de cocina > Fáciles y rápidos > Recetas saladas > Masa para pizza

Masa para pizza

Prepara en 10 minutos la masa para pizza, y cocina ricas pizzas como nunca comiste ! Es económico, rápido y fácil. La mejor receta casera de masa para pizza, con consejos para prepararla como los pizzaiolos italianos. Realiza ricas pizzas en casa.

Ingredientes

Harina: 300g
Levadura de pan: Un sobre (11g)
Agua tibia: Un vaso (100 ml)
Sal: 3 pizcas (depende de la sal)
Aceite de oliva: 3 cucharadas

Preparación

Calentar un poco el vaso de agua en el microondas (20s) y agregarle la levadura. Mezclar y dejar reposar 5 minutos.
Poner el harina en un recipiente grande.
Incorporar poco a poco el agua con el harina hasta tener una consistencia homogénea, que ya no se pegue al recipiente. No poner demasiada agua, pero justo la cantidad necesaria para tener una bola de masa.
Verter la sal y amasar con fuerza para tener una masa homogénea y elástica.
Incorporar el aceite y amasar hasta que este perfectamente liza y elástica. Al principio parece mucho aceite pero es normal, se va a incorporar bien con la mezcla.
Envoltear la masa con papel celofán para que no se seque y ponerla en el refrigerador a lo menos 24 horas (dejar espacios libres en el papel celofán porque la masa infla mucho). La recomendación es preparar la masa un día antes, la masa quedará más ligera, de verdad es indispensable dejarla reposar ese tiempo.

Sugerencias

La cantidad de masa depende de que tipo de masa quiere preparar. Si quiere hacer una pizza con masa fina, con esa cantidad de masa pueden preparar 2 grandes pizzas familiares, pero si quiere obtener una masa esponjosa, puede hacer una sola grande pizza.
Para prepara la pizza : En una superficie plana, poner harina y disponer el bollo de masa encima. Aplastar la masa con un rodillo y hacer movimientos desde el centro hacia una extremidad, y repetir con el mismo movimiento pero moviendo el angulo. Lo importante es tener una masa perfectamente plana y redonda. Siempre tener harina abajo para que no se pegue, si una un exceso de harina, al final se puede remover pasando la mano abajo.
Una vez aplastada, dejarla reposar 15 minutos antes de poner los ingredientes.

Contexto cultural

La pizza es una institución en Italia y se come con muchos ingredientes diferentes. Cada ingrediente es importante pero la masa es la base y tiene que ser perfecta. Esta receta es la receta oficial de la masa para pizza, para que tus pizzas sean un éxito.