Inicio > Recetas de cocina > Masas > Masas dulces > Pasta o masa choux

Pasta o masa choux

La masa o pasta choux es masa elevada que se puede rellenar con cremas dulces o utilizar en recetas saladas. Descubre como preparar la mejor receta casera de masa choux o pâte à choux, con huevo, mantequilla, harina y agua. Receta para 12 choux.

Ingredientes

Huevo: 4
Mantequilla: 80 g
Harina: 130 g
Agua tibia: 160 g
Sal: A su consideración

Preparación

En una cacerola, Fundir a fuego alto la mantequilla partida, el agua y la sal.
Sacar del fuego y agregar todo el harina. Mezclar con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea.
Volver a cocer a fuego medio hasta que se pegue una fina película de maza en las borduras de la cacerola. Sacar del fuego y seguir mezclando hasta que se enfrié.
En un tazón, romper los huevos y batirlos con un tendedor antes de verterlos en la preparación cucharada por cucharada. Dependiendo del tamaño de los huevos puede ser que falte o que haya demasiado huevo. Trabajar la masa con la espátula hasta obtener una masa flexible pero no fluida, lisa y brillante que guarde la forma.

Sugerencias

El paso siguiente es la cocción. Dependiendo de lo que quieres preparar puedes dar la forma que quieres a la masa.

Contexto cultural

La masa choux o pasta choux se usa en repostería para realizar varias recetas, como los éclairs, las chouquettes, las religieuse, profiteroles o para bocadillos saladas para el aperitivo. Es una masa ligera que se infla al cocer y deja espacio vacio por dentro, el cual se puede rellenar con cremas pasteleras.