Inicio > Recetas de cocina > Fiestas de fin de año > Bocadillos > Mousse de camarones y zanahoria

Mousse de camarones y zanahoria

Si buscas un aperitivo impresionante, realiza estos bocadillos de camarones, zanahoria y comino. Descubre como preparar la mejor receta casera de canapé de zanahoria y camarones fácil y rápida. Buena idea para el aperitivo. Receta para 40 bocadillos.

Ingredientes

Harina: 160 g
Mantequilla: 100 g
Azúcar glas: 15 g
Comino: 1 cucharadita
Polvo de almendras: 50 g
Huevo: 1
Grenetina: 7 g
Puré de zanahoria descongelada: 125 g
Vinagre: 2 cucharadas
Camarones pelados: 170 g
Sal y pimienta: A su consideración

Preparación

Para el pan de comino : En un blender (mezcladora eléctrica), mezclar la mantequilla, el polvo de almendras, el azúcar glas, la sal y el comino.
Agregar el huevo, mezclar bien y agregar el harina.
Poner la preparación entre 2 papeles encerados para hornear y dejar reposar 1 hora en el refrigerador. Cortar la masa con un cortador rectangular grande de metal y cocer el pan 15-20 minutos a 180°C.
Para el mousse de zanahoria : Poner 3 g de gelatina en agua fría, colgarla y fundirla en un poco de agua.
Agregar el vinagre al puré de zanahoria y la gelatina fundida. Batir 130 g de crema en chantilly e incorporarla a la preparación. Salpimentar.
Poner una hoja de papel encerrado en una placa para hornear y poner encima el cortador, verter el mousse y poner en el congelador 10 minutos.
Para el mousse de camarones : Poner 4 g de gelatina en agua fría, colarla y fundirla en un poco de agua.
Mezclar los camarones pelados con la gelatina fundida. Batir 150 g de crema en chantilly e incorporala con los camarones. Salpimentar.
Colocar la mousse de zanahoria en el cortador. Tapar con el pan de comino. Dejar en el congelador al menos 2 horas.
Sacar el cortador del refrigerador y desmoldar (con una secadora si necesario). Partir la preparación todavía congelada en cuadritos. Dejar descongelar en el refrigerador. Lo ideal es sacar del refrigerador 2 horas antes de servir.

Contexto cultural

Para el aperitivo, antes de comer es de tradición tomar una copa para abrir el apetito. Se toma una copa acompañada de bocadillo y botanas, por lo regular caseros. Descubre buenas recetas para acompañar sus cócteles, licores, vinos y cervezas.