Inicio > Recetas de cocina > Cena romántica > Bocadillos > Mini croisants rellenos

Mini croisants rellenos

Realiza sabrosos bocadillos a la francesa con estos mini croisants rellenos de queso. Exito garantizado con tus invitados ! La mejor receta casera de bocadillos estos cuernitos rellenos con queso fáciles y rápidos de preparar con masa de hojaldre.

Ingredientes

Masa de hojaldre: 1 (para 4-5 personas)
Jamón de pierna: 2 o 3 rebanadas
Queso rayado: 100 g
Clara de huevo: 1

Preparación

Desenrollar la masa, cortarla en forma circular y dividirla en 16. Para hacerlo, partirla en 4 y de nuevo cortar cada parte en 4.
En la parte opuesta a la punta de cada triángulo, depositar un poco de jamón. Repartir el queso en todo el triángulo.
Enrollar uno por uno los triángulos, apretando bien. Puedes traer las puntas hasta un lado para darles el aspecto de un croisant.
Barnizar los croisants con la yema de huevo. Es para darles el aspecto dorado. También se puede usar leche en lugar de yema.
Precalentar el horno a 200°C y hornear los croissants 15 minutos (hasta que queden bien gorditos y dorados).

Sugerencias

Puedes rellenar los croisant con lo que sea ! Mis favoritos : Salmón y crema al limón, jamón serrano y parmesano, jitomates secos y queso pesto, salchichas secas y mostaza y para las navidades, foie gras y mermelada de higo + avellanas trituradas para poner encima de los croisants.

Contexto cultural

En Francia es de tradición tomar el aperitivo antes de comer. Se toma una copa de alcohol acompañada con bocadillos. Esta receta de mini croissants rellenos con queso son perfectos para un aperitivo gourmet con tus amigos y familiares !